jueves, 13 de agosto de 2009

BOLETÍN DE NUEVAS "L´ACERANDERA" 120809 77/2009

BOLETÍN DE NUEVAS "L´ACERANDERA" 120809

77/2009



1.- TOMANNOS LOS PELOS LAS FALTRIQUEIRAS Y SIGIMOS DANDO-YES LOS VOTOS.... ¿Pur quéi?

2.- LLAMAS RENDÍU A HERRERA  Y PAQUÍN FACIENDU DE PERUGRULLU.... LLASTIMEIRU

0.- AGORA TRES NUEVAS DEL PP:

GUISASOLA TORNA DE NUEVU A ATACARE LA FACULTÁ DE MELECINA DE LLIÓN

LA VICEPRESIDENTA RUIZ SIGI MINTIENDU... QUE DALGU QUEDA

EL NUEVU FICHAX DEL PP ¿OU ROMA NUN PAGA TRAIDORES??





1.- UPL acusa al PSOE y al PP de tomar el pelo a los leoneses respecto a la Sama-Velilla
Piden responsabilidad política a los que en las pasadas elecciones generales prometieron a los habitantes de la montaña leonesa que no iban a permitir que se hiciera la línea de alta tensión

Leonoticias.com
12/08/2009


El Secretario de Comunicación de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Fernando Martínez, ha manifestado una vez más su "indignación por el juego político con el que tanto PSOE como PP están tomando el pelo a los leoneses en relación con la línea de alta tensión Sama-Velilla". Para UPL, "a estas alturas de la película ya nadie se cree las medias verdades y las contradicciones permanentes con las que PSOE y PP tratan de sortear esta polémica línea eléctrica que va a arrasar la montaña leonesa".

En relación con las últimas manifestaciones del secretario regional del Partido Socialista en Castilla y León, Oscar López, desde UPL consideran que "éste no sólo no reprobaba el trazado que maneja Red Eléctrica Española, sino que tuvo la desfachatez de señalar que la Sama-Velilla dejará satisfechas a todas las partes". Al respecto, Fernando Martínez "acusa directamente al Gobierno de Zapatero y al secretario provincial del PSOE, Francisco Fernández, de tener montada permanentemente una verbena con este tema". Para UPL, el PSOE "parece una jaula de grillos", donde "cada uno dice una cosa, nada es lo que parece", pero "que de seguir así las cosas, lamentablemente va a resultar que entre todos la mataron (a la montaña leonesa) y ella sóla se murió".

El Secretario de Comunicación de UPL "pide responsabilidad política a los que en las pasadas elecciones generales prometieron a los habitantes de la montaña central y oriental leonesa que no iban a permitir que se hiciera la línea de alta tensión". Según señala Fernando Martinez, "al PSOE y al PP se les llenó la boca de demagogia, pero a fecha actual, Zapatero está a punto de iniciar un nuevo 'proyecto' para León, meter torretas de alta tensión por zonas declaradas reserva de la biosfera y por los Picos de Europa".


El presidente de Caja España descarta que, hasta la fecha, se hayan establecido contactos con entidades de fuera de la Comunidad

I.H.
12/08/2009
24 comentarios

El presidente de Caja España, Santos Llamas, se ha referido este miércoles al proceso de integración o fusión de cajas en el que ha dicho se está trabajando duro con las cajas de la región(?), apuntando que "septiembre puede ser un buen mes" para ver un protocolo de fusión. Llamas ha descartado, por el momento, contactos con cajas de fuera de la Comunidad, "primero vamos a centrarnos en las cajas de la región, luego ya hablaremos de las de fuera, si es que hubiera que hablar".

El presidente de la entidad financiera leonesa aprovechó para agradecer el trabajo que están desarrollando Caja España y Caja Duero, y manifestó ser consciente del proyecto que, por su cuenta, está llevando también a cabo Caja Burgos con la que aún ni se confirma ni desmiente que pudiera incorporarse a esta fusión de cajas de la Comunidad, una participación que el Banco de España apuntaba como necesaria hace unas semanas de cara a estabilizar todos los indicadores de las entidades implicadas.


El alcalde de León justifica su postura, contraria a la del secretario regional del PSOE, alegando estar en un "partido democrático" y en el que hay "distintas formas de opinar"

S. Gallo
12/08/2009

5 comentarios

El alcalde de León, Francisco Fernández defendió este miércoles nuevamente su apuesta por que el proceso de integración de las Cajas de ahorro de Castilla y León pueda llevarse a cabo con entidades de otras Comunidades, una postura totalmente contraria a la expresada hace unos días por el vicepresidente económico de la Junta, Tomás Villanueva, en las que rechazó esa posibilidad.

Francisco Fernández, aludiendo a un "análisis político" entiende que la Junta quiere "el centro y el poder político y económico para la Consejería de Economía", mientras que su postura persigue que las entidades financieras de Castilla y León sean "fuertes y con solvencia".

Para ello, Francisco Fernández consideró que es necesario "dar autonomía" a las propias entidades, al tiempo que se preguntó "quiénes somos nosotros para decidir sobre una entidad financiera, después de llevar a cabo un proceso de fusión, ser más sólida y solvente, que no puede llevar a cabo un tipo de actuación y que la coaccionamos para que eso no sea posible. Por qué, porque lo diga el señor Villanueva", dijo.

En este sentido, Francisco Fernández continuó preguntándose "qué hará el señor Villanueva cuando esa entidad pierda su oportunidad e incluso pueda pasar momentos de agobio. ¿Va a mirar para otro lado?", dijo. Por ello, el alcalde de León y vicepresidente de Caja España consideró que lo más oportuno es que sean las propias entidades "quienes decidan y creen su futuro", tal y como están haciendo "el resto de las Cajas importantes", defendió.

Sobre la discrepancia en esta materia del alcalde de León, no sólo con el Gobierno autonómico, sino también con el secretario regional del PSOE, Óscar López, quien ayer defendió la integración con entidades únicamente de Castilla y León, Fernández asegura que dentro del propio partido "hay distintas formas de opinar" porque el PSOE "es un partido democrático". Fernández consideró que su opinión se debe a su cargo también como vicepresidente de Caja España, lo que le lleva a "saber cómo se mueven las entidades financieras", concluyó. 


0.-
Guisasola: "En el futuro habrá médicos en paro por la creación de facultades por apetencias territoriales o de colectivos"
El consejero de Sanidad asegura que la petición de estudios de Medina se trata de una "frivolidad" que está ocrriendo en el país / Afirma que "nunca la profesión médica ha estado, en condiciones retributivas y laborales, como ahora"

0.- Ruiz niega que las DOT frenen el desarrollo de la Montaña Cantábrica
La vicepresidenta primera asegura que la Junta está "rehaciendo" estas normas que posibilitarán "que se ejecuten todo tipo de inversiones"

Ical
11/08/2009
María Jesús Ruíz.
María Jesús Ruíz.

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, negó este martes que las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica leonesa y palentina vayan a poner freno al desarrollo de proyectos en estas zonas. Aseguró que la Junta está "rehaciendo" estas normas que posibilitarán "que se ejecuten todo tipo de inversiones". Por ello, consideró "muy importante" sacar adelante este instrumento para ofrecer "alternativas de futuro" a estas zonas.

Así respondió Ruiz a las declaraciones del secretario autonómico del PSCyL, Óscar López, que visitó hoy el municipio de Vegacervera, en la provincia de León. "Estoy esperando a ver como se posicionan ante las iniciativas que se presentarán en las Cortes", dijo. La vicepresidenta primera avanzó que se debatirá en el Parlamento autonómico sobre diferentes proyectos para la Montaña Cantábrica por lo que confió en contar con la "ayuda" del PSOE, partido al que pidió que no ponga "trabas". 


0.- Otero: «¿Irme al PP? No cierro ninguna puerta de momento»

El procurador leonesista???????????? se da de plazo hasta octubre para fijar su futuro político

12/08/2009 miguel ángel zamora | león 

  • comentarios (12)

  • Joaquín Otero da la mano al Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
    DL

El procurador leonesista????????????? Joaquín Otero no decidirá su futuro político hasta el próximo mes de octubre y públicamente afirma no tener decidido su posible desembarco en el Partido Popular: «¿Que si me voy a ir al PP? De momento no hay ninguna puerta cerrada. Es una opción más, como otras muchas que hay, pero hasta el otoño, no creo que tome una decisión».

En conversación telefónica mantenida con este periódico, el ex secretario general de la Unión Pueblo Leonés reconoció la existencia de conversaciones «con Civiqus y con el MAS, pero te estoy hablando del mes de abril y desde entonces no hemos vuelto a hablar de nada».

Otero recurrió a las evasivas interrogado en torno a la posibilidad de que el PP tenga más opciones que otros partidos: «No lo sé, no lo sé, todo puede ser».

Muchas posibilidades. Tampoco hay determinaciones firmes adoptadas en lo tocante a la posibilidad de elegir una formación de siglas reconocidas a nivel nacional o intentar una aventura casi desde cero: «Un partido grande te da más trascendencia para todo lo que haces, pero te resta libertad. Un partido pequeño te deja hacer lo que te da la gana, prácticamente, pero está más limitado en medios y en difusión de cara al ciudadano... Habría que analizar los pros y los contras».

Lo que sí tiene claro el procurador es que la determinación que adopte, no le implicará en solitario: «No he hablado con ellos, pero lo que sí reconozco es que si al final decido cambiar de siglas??????????????, me gustaría que Héctor Castresana y Luis Herrero Rubinat me acompañaran. Pero ya digo que de momento no hemos hablado de nada».

Joaquín Otero se sorprendió por la aparición de rumores en torno a su futuro político en estas fechas: «Habría entendido que se hablara de esto en abril, porque estuvimos presentes en los congresos de Civiqus y de MAS y podía llevar a conclusiones erróneas, pero ahora no lo entiendo...».

 

  1. Vicente - 12/08/2009 - 09:55:20 h.
    Otero, me has decepcionado, creí que defendías los intereses de los leoneses que no son otros que desligarnos de Castilla.Bueno no me sorprende mucho, admiraba a Juan Morano cuando llevó a las masas para reivindicar León Solo y de la noche a la mañana se nos fue para el PP.
    Resignación leoneses, ya nos llegara la hora.Que nadie dude que la única manera de subsistir es tener Comunidad propia.¡Viva el Reino de León!

  2. joako - 12/08/2009 - 09:22:06 h.
    lleva deseando irse al PP años, otra cosa es que el PP le quiera

  1. Maes - 12/08/2009 - 13:17:38 h.
    carece de ideología y lo que es más grave de escrúpulos como se demuestra en estas declaraciones.
  2. Benaventanu - 12/08/2009 - 13:10:16 h.
    Que se vaya ya!!!

    Saludines desde el centro de la Región ;)
    AUTONOMÍA PAÍS LEONÉS!!
    SALAMANCA·ZAMORA·LEÓN
  3. aloxie - 12/08/2009 - 11:45:41 h.
    No me extraña nada, pero nada que digas que te vas al PP
    No creo que nadie te te eche en falta, pues jamás te ha importado la UPL
    Que te vaya bonito y que aguanten tu forma de ser.
  4. CANXECO - 12/08/2009 - 11:45:21 h.
    Otero gracias por irte los "castellanoleones", están en el ppsoe los leoneses son LEONESISTAS....
  5. NO TIENE NOMBRE - 12/08/2009 - 11:44:00 h.
    Y ENCIMA CON HECTORIN Y RUBINAT. SABES QUIEN ABANDONA PRIMERO EL BARCO QUE SE HUNDE, NO??
  1. LeónSolo - 12/08/2009 - 16:14:04 h.
    Primero luchas contra la Junta y luego te unes a los castellanistas?¿ Vete, pero VETE DE LEON!!!! 
  2. Jose - 12/08/2009 - 16:09:20 h.
    Y que Joaquin, ¿para cuando la consejería en Valladolid? El adalid del leonesismo adorando a Pucela. ¿El siguiente titular que proporcines será: La junta quiere lo mejor para León y lo mejor es estar con Castilla? Pues ojala que te vayas al PP y que cuando estés allí se consiga la autonomía leonesa. ¿Luego dirás que la conseguiste tú? 

  3. daniel garcia - 12/08/2009 - 15:30:40 h.
    otero sobras ya....... 

  4. Maria - 12/08/2009 - 15:26:07 h.
    Hace tiempo que tenía que haberse ido y además renunciar a ese puesto que se ha ganado con los votos a la UPL no a él por buen político desde luego. 

  5. Eugenio - 12/08/2009 - 15:12:59 h.
    ¿Pero realmente hay alguien que defienda los intereses leoneses?




«No tiene sentido remar en contra si no vamos a tener autonomía»

12/08/2009 DL 

Otero declaró recientemente en La 7 de Castilla y León: «Si León no va a tener autonomía, no tiene sentido remar en contra. Es hora de que nos subamos todos al barco y vayamos en la misma dirección».!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  1. Porquero - 12/08/2009 - 17:11:57 h.
    Ala, a los Juzgados, a pleitear...

  2. R. Prado - 12/08/2009 - 16:33:21 h.
    Vergonzosas palabras para alguien que ha estado comiendo gracias al leonesismo...

  3. Raúl - 12/08/2009 - 16:17:11 h.
    IMPRESIONANTE DOCUMENTO!!! A lo largo de mi vida he conocido personas con poca dignidad, pero lo tuyo clama al cielo.... No te molestes en quedarte en León, buscate ya casa en Pucela.

  4. JMMG - 12/08/2009 - 11:25:40 h.
    Sinceramente no me sorprende

  5. Camino - 12/08/2009 - 11:01:52 h.
    ¡Qué forma de tirar la toalla!!Así sí que no vamos a ninguna parte, y estamos como estamos. Y nos acabarán anulando, que es lo que pretenden ,borrar totalmente nuestra HISTORIA y nuestro nombre: Reino de León. Esto es ponérselo muy fácil a los políticos castellanizantes.¿Cuándo vamos a presentar políticos leoneses de verdad que salgan a defender su Región, no sólo mirando su propio beneficio, como suele pasarnos? ¿Tanto escasea el sentimiento leonesista auténtico? Necesitamos leoneses valientes.Reeducad a vuestros hijos, a ver si ellos lo logran. ¡¡VIVA LEÓN!! ¡AUTONOMÍA REGIÓN LEONESA YA!
  1. Juan Sánchez - 12/08/2009 - 09:57:36 h.
    Como se te ve el plumero compañero, ahora que vas a perder el sueldo, te arrimas a cualquier cosa, quien te ha visto y quien te ve, tanto que alardeabas y decías de luchar en contra de la opresión castellana, y al final serás uno de éllos, da igual, te usarán como a un títere sin cabeza y luego te echarán. Qué pena dais los políticos.

  2. piluca - 12/08/2009 - 09:46:10 h.
    hace tiempo que demostraste que te habias vendido a pucela y lo sigues haciendo

  3. José - 12/08/2009 - 09:20:56 h.
    Se te ve el plumero, majete... Si es que los políticos sois todos iguales. Hala, a seguir chupando del bote...

  4. J.Carlos - 12/08/2009 - 08:54:45 h.
    ..esto lo sabía todo el mundo ya...se os acaba el dinero fácil y hay que buscar otro nido donde meter la mano. Debería daros vergüenza..¿ dónde están tus pricipios ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario