viernes, 1 de mayo de 2009

BOLETÍN DE NUEVAS "L´ACERANDERA" 300409 57/2009



BOLETÍN DE NUEVAS "L´ACERANDERA" 300409

57/2009(Estra, cabeira nueva)


1.- EL ROBU LAS CAIXAS

*****************************************************
 
Caja España reconoce contactos "con todas las cajas" de la Comunidad aunque únicamente el proceso se fija con Caja Duero

leonoticias.com
01/05/2009
Santos Llamas, presidente de la entidad financiera Caja España. (Foto: Peio García)


Santos Llamas, presidente de la entidad financiera Caja España. (Foto: Peio García)
El consejo de administración de la entidad financiera Caja España ha acordado, después de una maratoniana reunión celebrada este jueves (su conclusión ha tenido lugar cerca de la media noche), impulsar y respaldar un acuerdo de integracion con Caja Duero.

El acuerdo llega después de mantener contactos con todas las cajas de la Comunidad, según se asegura en una nota oficial de la entidad financiera, contactos que sólo han tenido respuesta en el caso de Caja Duero.

El comunicado oficial de Caja España advierte textualmente que "como consecuencia del mandato realizado por el consejo de administración de la Caja de fecha 26/02/2009 para impulsar procesos que conduzcan a un modelo que integre a las Cajas de Castilla y León bajo la fórmula que sea más eficiente, se informa de lo siguiente:

a/ Durante todo este tiempo se han mantenido contactos con todas las Cajas de Ahorros de Castilla y León con el fin de conocer su disposición a iniciar procesos de integración y, en su caso, a la búsqueda de las fórmulas mas eficientes.

b/ Como resultado de estos contactos, solamente Caja Duero ha manifestado su interés en mantener negociaciones. Dicho interés ha sido concretado en un acuerdo de su Consejo de Administración del pasado 29/04/2009, el cual ha sido publicado como hecho relevante en la página web de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

En virtud de todo lo expuesto el consejo de administración acuerda:

• Facultar al Presidente y a la Dirección de Caja España para seguir y concretar las negociaciones con Caja Duero con la finalidad de desarrollar los procesos de integración necesarios para su posterior presentación a los Órganos de Gobierno de las Cajas.

• Asimismo, la creación de una comisión formada por el presidente, los vicepresidentes y la dirección de Caja España que supervisarán todo lo necesario en este proceso".

De este modo Caja España activa de forma oficial un proceso que conllevará a la integración de esta entidad financiera con Caja Duero. El proceso no tiene unos plazos previstos en el tiempo sino que será marcado por el resultado de las conversaciones y los encuentros mantenidos entre las partes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario