viernes, 30 de enero de 2009

BOLETÍN DE NUEVAS "L´ACERANDERA" 290109 17/2009

BOLETÍN DE NUEVAS "L´ACERANDERA" 290109 17/2009

1.- UN INORANTE NA GUARDIA CIVIL.... amás de faltosu, pur nu chamalu outras cousas piores. Si tantu coñoz la nuesa idiosincrasia lu suyu ye provocación y falta respeutu a tolos llïoneses. Las suas pallabras sólu pueden atalantase nel contestu d´un servilismu rastreru ante las autoridaes políticas. ¿Pur quéi nun coñoz la idiosincrasia llïonesa si vien a trabayar eiquí? El sou guelu d´Hospital espertaríase de la sua tumba si pescanciara lu derniegu que salióu´l sou ñetu.

2.- ROBU LAS CAIXAS

3.- LLIQUIDACIÓN PUR CIERRE NEL CONCEYU CAPITALINU.... vendémoslu too, estu ye socialismu y lu demás....

4.- NUEVA INCREIBLE: PÓNENSE D´ALCUERDU EN DAQUÉ



-------------------------------------------------------------------------------------------------


1.- «Conozco la idiosincrasia castellana»

| Crónica | Ceremonia de toma de posesión |

El nuevo general jefe de la Guardia Civil, Alfonso Santos Ferreiro, celebra su regreso a la autonomía y recuerda su ascendencia leonesa: «Mi abuelo era de Hospital de Órbigo»

29/01/2009 Miguel Ángel Zamora


  • El general Santos Ferreiro, primero por la izquierda, junto al delegado de Gobierno, Miguel Alejo y
  • 29/01/2009
  • león

    Alfonso Santos Ferreiro, nuevo General Jefe de la XII Región Militar de la Guardia Civil, se declaró feliz «por regresar a tierras castellanoleonesas» después de haber pasado por Burgos y Palencia en anteriores destinos, y manifestó tener «perfecta conciencia de la idiosincrasia castellana después de veinte años».

    Santos Ferreiro tomó posesión de su cargo ayer en la Comandancia de la Guardia Civil, en un acto en el que hizo una declaración de intenciones respecto a sus principales objetivos: «Luchar contra la delincuencia, las drogas y los delitos contra el medio ambiente, atenuar los peligros en las carreteras y las montañas, y establecer una vigilancia especial en materia de menores y violencia de género». Prometió no escatimar esfuerzos ni tiempo en la tarea y solicitó el apoyo de sus subordinados: «Quiero la máxima ilusión y el mayor empeño».

    El general hizo memoria de su carrera profesional, que comenzó en 1975. Ennumeró sus anteriores destinos en Pola de Laviana, Becerreá, Manresa, Guadarrama, Burgos (donde dirigió Tráfico), Palencia (donde ascendió a Teniente Coronel) y de nuevo Asturias, ya como Coronel.

    Solicitó la ayuda de las autoridades y su contribución para responder a los problemas: «También necesitamos el apoyo de la sociedad, aunque entendemos que a veces pueden surgir críticas». Emplazó a los medios de comunicación a respetar el secreto de los sumarios y la privacidad de determinadas investigaciones: «La descalificación no es provechosa para nada».

    Recuerdo a la familia

    Dedicó un sentido recuerdo a su esposa y a sus dos hijos, así como a sus padres ya fallecidos. «Tengo también un agradecimiento sincero para todos los amigos y compañeros de anteriores destinos que me han transmitido su estímulo en este acto. Y a vosotros, guardias civiles de Castilla y León os digo que no podemos escatimar dedicación, esfuerzo y entrega»

    .
    2.- La Junta dice que el pacto sobre las cajas se firmará la próxima semana e invita a UGT a sumarse
    Se muestra "orgullosa" del acuerdo político y social para la integración de las entidades de ahorros y anuncia que se abrirá el protocolo a la adhesión de otros colectivos

    Ical
    29/01/2009

    El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, afirmó hoy que el pacto político y social para la integración de las cajas de ahorro se firmará a lo largo de la próxima semana, reiteró la petición a UGT para que se sume al mismo y anunció que el protocolo se abrirá a otros agentes y colectivos que han expresado su deseo de adherirse a este proceso.

    De Santiago-Juárez respondió así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al escenario que se abre en el proceso de integración de las cajas, abierto por la Junta con el apoyo de PP y PSCyL, después de que UGT rechazase ayer sumarse al pacto y dejase en el aire la firma del protocolo de respaldo a la creación del Grupo Cajas Castilla y León.

    El consejero portavoz reiteró no sólo que "no se tira la toalla", sino que trasladó el "orgullo" del Gobierno de Castilla y León por que exista un gran acuerdo entre PP, PSCyL, CCOO y Cecale para cerrar un modelo financiero más potente y competitivo para la Comunidad Autónoma.

    "Sabíamos que el camino no iba a ser fácil, ayer hubo un gran pacto social del que estamos orgullosos, se va a firmar y se va a seguir negociando con UGT para que lo firme", remarcó De Santiago-Juárez, que insistió en que "no es un mal pacto" la adhesión actual de agentes políticos y sociales.

    El consejero portavoz recordó que la creación de un sistema financiero potente es un "asunto de Comunidad y no es un capricho político ni un debate artificial", señaló que otras comunidades como el País Vasco, Cataluña o Andalucía están en el mismo debate y remató con la valoración y el sentimiento de orgullo "del gran acuerdo que hay al día de hoy".

    "Lamentamos seriamente que UGT no se haya sumado a este gran acuerdo alcanzado", reiteró. Para después responder él mismo a estas preguntas: "Tiramos la toalla: no". "Vamos a seguir invitando a UGT a que se sume: si". "Vamos a firmar el pacto: sí, porque es un gran pacto". "Y una vez firmado vamos a invitar a otros agentes a que se adhieran", afirmó, y enumeró entre los posibles firmantes a Asaja, la Empresa Familiar o las cámaras.

    Por otro lado, manifestó que se debe conjugar "el respeto y la responsabilidad" y precisó que la Junta hizo un ejercicio de responsabilidad al presentar el mejor proyecto para la integración, con el aval del Banco de España, pero añadió que ahora es el turno del respeto a las decisiones que se adopten en los consejos de administración de las seis entidades de ahorro.

    "Decidan lo que decidan, luego lo tiene que explicar a la sociedad", añadió el consejero portavoz, para quien, si alguna caja decide quedarse al margen porque no la gusta el proyecto, tendrá que "explicar su no" porque "es su responsabilidad". "Respeto a la decisión de las cajas, pero mucha responsabilidad", remató.

    Preguntado en si hay alguna posibilidad de que el proceso se rompa definitivamente, reiteró que no es un debate inventado por los políticos de Castilla y León, recordó que existe en España y también en otros países de fuera, insistió en la necesidad que salga adelante y en el esfuerzo que realiza la Junta para que así sea y mantuvo que en la reunión de ayer se alcanzó un "magnífico pacto social".

    "Ayer se llegó a un magnífico documento, que lo vamos a firmar, y vamos a seguir negociando con UGT para que lo firme, pero además vamos a invitar a otros colectivos sociales a que se adhieran", concluyó.

    El desacuerdo en la forma jurídica estanca la integración de las cajas

    UGT insiste en que debe ser una federación y PP, Junta, Cecale y CC.OO. quieren dejarlo abierto

    El PSOE no hará causa sobre ambas posturas y todo queda pendiente para una nueva reunión

    29/01/2009


    3.- El Ayuntamiento descarta la gestión mixta del matadero y decide su venta total a manos privadas durante 15 años

    Ya hay 65 industrias cárnicas interesadas en hacerse con la gestión de las instalaciones a través del proceso concursal

    Susana Peña
    29/01/2009

    (AMPLIACIÓN) Finalmente el matadero no tendrá una gestión mixta como se planteaba en un inicio desde el Ayuntamiento con un 51% en manos privadas. La comisión de estudio para la modificación del modelo de gestión ha decido su venta total a través de un proceso concursal abierto para los próximos 15 años y que incluya la subrogación del personal eventual.

    Así lo ha anunciado este jueves la concejala de Sanidad, Comercio y Consumo, María Rodríguez, quien ha dado a conocer además que una amplia representación del sector cárnico que ha demandado la gestión íntegramente privada del matadero está interesada en concurrir al concurso asumiendo las condiciones de mantenimiento y personal, en un consenso que la edila ha calificado como "histórico".

    Se trata de 65 industrias cárnicas de la provincia que plantean el proceso como una fórmula mercantil "más agil y flexible" que la que resultaría de una gestión mixta en la que tome parte la Administración. Garantizan además las tres líneas de sacrificio y faenado cárnico actuales y el mantenimiento de la plantilla actual, que incluye 30 trabajadores fijos y 14 eventuales. No obstante, prevén crear 10 empleos más en el inicio y entre 130 y 150 puestos directos en los próximos cinco años.

    Se desconoce por el momento si concurrirán al proceso como empresa única o Unión Temporal de Empresas (UTE) así como el presupuesto de licitación. Desde el sector han solicitado una revisión del tipo planteado en años anteriores por el Ayuntamiento que resultaba "desorbitado" y no se ajustaba a los valores de mercado en una industria con pérdidas millonarias. En todo caso, el Ayuntamiento afirma que será inferior a cuatro millones y espera resolver el proceso a lo largo del primer trimestre.

    Gestión "a partir de cero"

    El modelo de gestión íntegramente privada servirá para dar salida a los "problemas" ocasionados en el matadero con la gestión del PP, al que María Rodríguez ha acusado de "llevar a la ruina", lo que ha obligado al nuevo equipo de gobierno "a partir de cero". Según la concejala, PSOE y UPL se encontraron a su llegada al Consistorio con un matadero "obsoleto", sin autorización sanitaria y que ocasionaba unas pérdidas de un millón de euros anuales que aumentaban a razón de 200.000 en cada ejercicio.

    La edila asegura que durante la gestión del anterior gobierno de Mario Amilivia se creó una empresa mixta, Animalasa, que "no supuso nigún cambio" y que no presentó ni capital, ni actividad económica, ni las cuentas del 2006, y utilizaron el matadero para una operación únicamente inmobiliaria, con dos concursos desiertos de propuestas "al margen del sector cárnico". De hecho, la única ampliación tuvo un coste de dos millones, "suficiente para construir uno nuevo" y que no contaba con autorización sanitaria.

    El ejercicio del 2008 se cerró con unas pérdidas de entre 600.000 y 700.000 euros, con una reducción del 20%, según informó la concejala. El nuevo modelo de gestión permitirá el ahorro de este volumen de pérdidas, así como de los costes de personal eventual que ascienden a 392.000 euros. "León es la única capital de provincia de España que tiene matadero público", afirmó Rodríguez


    4.- La Diputación reclama a la Junta otro fondo anticrisis como el de Zapatero

    El PP pide a Valladolid «un esfuerzo adicional»??????? y los socialistas exigen que «arrimen el hombro»

    El equipo de gobierno apoya la moción del PSOE para paliar así el déficit en los pueblos

    29/01/2009 Asun G. Puente



    A pesar de la reiterada insistencia por parte del equipo de gobierno en que las inversiones en los pueblos no se verán mermadas este año desde las arcas provinciales, el PP acabó ayer por reconocer en el Pleno que la «situación es ciertamente preocupante» y se sumó a la moción del PSOE -"al igual que la UPL-" para reclamar a la Junta un fondo especial como el que el Gobierno central reparte en estos momentos entre los ayuntamientos.

    «Debe realizar un esfuerzo adicional, de acuerdo a sus posibilidades, para tratar de paraliar esta situación», aseguró el portavoz popular, Jaime González, quien apuntó la necesidad de que los criterios se fijen de forma que «los proyectos puedan estar mejor planificados y ordenados que los incluidos en el fondo de Zapatero».

    El equipo de gobierno apoyó la propuesta de los socialistas, no sin antes matizar ciertas cuestiones, recordar la necesidad de que la financiación local sea reformada, puntualizar que la Junta cada año «destina importantes cantidades en inversiones para todos los municipios de la provincia» y pedir que sean aprobados los mecanismos que permitan a la institución autonómica, tal y como demanda, un mayor endeudamiento para poner en marcha más medidas ante la crisis. En este sentido, González exigió que el Gobierno mantenga a partir de ahora ese fondo especial todos los ejercicios venideros.

    A la hora de defender la moción, el portavoz socialista, Demetrio Alfonso Canedo, lanzó un mensaje de unidad ante esta propuesta. «Todos debemos arrimar el hombro en estos momentos difíciles, todos somos ayuntamientos, autonomías y Estado». Este fondo especial autonómico, reclamado para toda la comunidad, tiene como fin la dinamización de la economía y el empleo en el ámbito de Castilla y León. El importe pedido a través de esta iniciativa suma 223,5 millones, la mitad de la cantidad destinada por el fondo de Zapatero para las nueve provincias.

    «La Junta debe ayudar a paliar la situación de déficit que atraviesan los municipios, sobre todo, ante el recorte que sufrirán este año por parte de la Diputación», enfatizó. Reclamó también reflexión al Ejecutivo de Herrera ante esta propuesta.

    Por su parte, el diputado leonesista recordó que los municipios deben hacer frente con sus fondos al coste de «competencias impropias que tendría que pagar la Junta, así que todo lo que sea pedir a la autonomía contará con nuestro apoyo».

    Igualmente, Lázaro García Bayón reclamó «de una vez por todas» que los ayuntamientos cuenten con los recursos necesarios para afrontar sus servicios y proyectos. «No puede ser que el Gobierno consigne un fondo especial sólo este año».



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario