martes, 13 de enero de 2009

BOLETÍN DE NUEVAS "L´ACERANDERA" 120109 04/2009

BOLETÍN DE NUEVAS "L´ACERANDERA" 120109                    04/2009


1.- ¿ATA CUÁNDU?..... cun comentariu

2.- LA BATALLA DEL AUGUA....... cun reflexión

3.- DESEMPLEU EN LLIÓN

4.- DEFICIT DE SERVICIOS NAS ZONAS RURALES..... pa afitare población

5.-  EL PP FÁCESE MÁS ANTILLÏONÉS (si cabe)

6.- PATRIMOÑU LLÏONÉS

--------------------------------------------------------------------------------

1.- Parece ser que la famosa sintonía entre Francisco Fernández y este bobalán deja mucho que desear ¿Cuál de los leonesistas del PSOE le va a explicar a este señor lo que sentimos los leoneses y lo que es la identidad leonesa? No sólo no respeta la diversidad ni las diversas sensibilidades sino que está dispuesto a fusionar hasta el servicio de taxi como ya lo propusieron desde Valladolid. Como el PSOE leonés no se espabile entre los errores en casa y el Sr. López fuera, lo van a tener crudo, pero que muy crudo. Supongo que entre las estaciones que explotaría la empresa "regional" estará el San Glorio palentino.
El lema se este pájaro debe ser Castilla-León, UNA Y GRANDE... como las Cajas de Ahorro (de libre nada que luego ya se sabe)


Pide que se imite el ejemplo de Aragón y que una única plataforma, donde estarían incluidas San Isidro y Leitariegos

Ical
12/01/2009

El PSCyL-PSOE planteó este lunes a la Junta de Castilla y León la creación de una empresa pública, lo que supondría un sistema único para la coordinación y promoción de las seis estaciones de esquí existentes en la Comunidad Autónoma para la puesta en valor de un sector que tiene futuro ante la existencia de mercado.

La propuesta la realizó el secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, durante la apertura del curso político en la estación invernal de La Pinilla en Segovia, donde convocó a los periodistas y anunció que este lugar se convertirá en una tradición para el inicio de la nueva agenda del año.

López, que se deslizó con soltura por las pistas de la estación de La Pinilla, aprovechó la ocasión para reclamar a la Junta de Castilla y León la creación de un sistema único, como existe ya en la Comunidad de Aragón, de coordinación y puesta en valor de las estaciones de esquí de La Lunada y Valle del Sol en Burgos, Leitariegos y San Isidro en León, La Covatilla en Salamanca y La Pinilla en Segovia.

La estación de esquí de La Lunada está cerrada, la de Valle del Sol abandonada, La Covatilla gestionada por una empresa privada, las de León gestionadas por la diputación provincial y la de La Pinilla por la empresa La Pinilla, explicó López. Ante esta situación de"anarquía" planteó una situación como la del Gobierno de Aragón para las estaciones de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, cuyo conjunto representa la mayor parte de la superficie de esquí de España.

Se trata, según Óscar López de una propuesta en positivo a la Junta de Castilla y León, ante el mercado existente como se demuestra la presencia de esquiadores de Madrid en las estaciones de La Pinilla y de La Covatilla.

López defendió que se trata de una propuesta que no tiene un gran coste y pidió que se mire hacia al futuro, en referencia a que la estación de La Pinilla fue gestionada en sus primeros años, hasta el año 2000, de forma coordinada entre la Junta de Castilla y León, la Diputación de Segovia y Caja Segovia para lo que se creó la estación de La Pinilla. Después su gestión y explotación se cedió al Ayuntamiento de Riaza y desde el 2004 la explotación corresponde a una empresa privada, que no recibe ninguna ayuda pública.

En la jornada en la estación de esquí en La Pinilla, López estuvo acompañado por los secretarios autonómicos de Organización, Pedro José Muñoz, de Política Institucional y Municipal, Julián Simón de la Torre, y el senador segoviano Juan Luis Gordo.
 

2.- ¿Hasta que punto el leonesismo social(?) se puede meter en pequeñas batallas locales? Cuando estamos a años luz de alcanzar la autonomía tal vez no es el momento de posicionarse ante cosas respecto a las que cada cual puede tener su propia opinión independientemente de su sentimiento leonesista. Una cosa es la Sama-Velilla que afecta a media provincia, o la incineración de basuras y otra muy distinta es la gestión que un ayuntamiento, por muy importante que sea haga de su servicio de aguas. ¿Ha reaccionado la FAELE ante la privatización del agua en otros municipios? No me consta.
 Ahora bien cuando la solución planteada al conflicto pasa por disolver el pacto PSOE-UPL en el ayuntamiento capitalino, tal vez sea porque lo del agua es lo de menos y es más bien una disculpa más para atacar a unos o a otros.
El problema es que por el camino el que sale dañado es el leonesismo y se olvidan de la pretendida autonomía. Más que patético es triste


Faele asegura que el "Servicio Municipalizado de Aguas funciona perfectamente y aporta al Ayuntamiento todos los años un millón de euros de beneficios"

leonoticias.com
11/01/2009
La Federación de Asociaciones y Entidades Leonesas (Faele), organización miembro de la Plataforma Leonesa contra la Privatización del Agua, que agrupa asimismo a una veintena de asociaciones, ha emitido este domingo un comunidado de apoyo a Humildad Rodríguez, cesada de forma fulminante en sus funciones como concejala de Medio Ambiente.

"Censuramos el absolutismo demostrado por el regidor leonés y sus socios de gobierno de la UPL quienes, con la excusa de unos errores en los pliegos de licitación de jardines, han aprovechado la ocasión para quitarse de encima por vía expeditiva a una concejala honesta que se oponía a la privatización del agua en la ciudad, de acuerdo a lo prometido en el programa electoral de la coalición PSOE-UPL que gobierna a golpe de "decretazo" y sin debate el consistorio", aseguran en la citada nota.

Desde Faele se advierte que "la privatización del agua lesiona gravemente los intereses económicos y de servicio de los vecinos de León y que la falsa "proposición" de mejora económica se cae por su propio peso, ya que el actual Servicio Municipalizado de Aguas funciona perfectamente y aporta al Ayuntamiento todos los años un millón de euros de beneficios".

"Si el Ayuntamiento de León quisiera ajustar de verdad gastos y optimizar recursos, debería recapacitar muy seriamente sobre los 100 millones de las antiguas pesetas que le va a costar a las arcas municipales en esta legislatura el mantenimiento en sueldos, gastos y asignación de Grupo, los tres concejales-súbditos de la UPL que les mantienen con su voto sumiso en el poder, estando esta cantidad calculada a la baja puesto que únicamente se han tomado las cifras publicadas en los respectivos boletines oficiales", finalizan en su comunicado.
2.B.- UPL alaba la "calidad humana" de Humildad Rodríguez pero advierte que su dimisión es un "asunto interno" del PSOE
Los leonesistas aseguran que la situación económica del Consistorio "obliga a la semiprivatización" del servicio de Aguas

leonoticias.com
12/01/2009
Los concejales de la UPL han asegurado este lunes, a través de un comunicado, que la dimisión de la concejala de Medio Ambiente, Humildad Rodríguez, es "una cuestión de organización interna del grupo de concejales del Partido Socialista". Si bien, a nivel personal, asegura el citado comunicado, "queremos destacar su calidad humana y su enorme capacidad intelectual demostrada en su labor al frente de la concejalía de Medio Ambiente, así  como la extraordinaria relación con los miembros de la Unión del Pueblo Leonés".

En su comunicado los concejales leonesistas también se refieren al reciente nombramiento de Julio Cayón como nuevo portavoz del PP municipal. "Sólo podemos felicitar al nuevo portavoz y desearle que su labor de oposición sea constructiva y responsable", aseguran.

En el último punto y, en referencia a la semiprivatización del Servicio de Aguas la UPL manifiesta que "a la vista de la situación económica del Ayuntamiento, de sobra conocida por la totalidad de los leoneses, que está ocasionando un riesgo cierto e inminente de cierre de multitud de pequeñas y medianas empresas leonesas, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo que ello implicaría, y ante la grave crisis internacional en la que nos encontramos y que también nos afecta:
Entendemos que, si queremos ayudar a superar la crisis en las empresas de nuestra ciudad, no queda otra alternativa que aceptar esa semiprivatización, que es requisito indispensable para recibir el crédito de 70 millones de euros que permitiría salvar multitud de puestos de trabajo de los leoneses y a las empresas proveedoras antes citadas. Nos encontramos en una situación en la que la responsabilidad y la falta de alternativas viables no permite sino acometer esa semiprivatización".

"Finalmente recordar que ya en el pleno del 30 de septiembre de 2004, en el que UPL paralizó un primer acuerdo de semiprivatización: anunciamos lo que va a ser nuestra principal preocupación: 'Asegurar que el dinero proveniente de la semiprivatización va a repercutir en todos los ciudadanos y que vamos a tener sumo cuidado en que en las condiciones que regulen el pliego de la semiprivatización se aseguren totalmente el evitar un aumento de la subida de tarifas para los ciudadanos. … Asegurando que éstos no se vean en absoluto perjudicados por el cambio de gestión del agua'. Para finalizar, manifestamos también que la UPL se compromete a que el pliego sea negociado con los representantes de los trabajadores del servicio municipal de Aguas", concluyen los leonesistas en su nota.

2.C.- La Plataforma de Afectados por la Telefonía "se quita el sombrero" ante Humildad Rodríguez 
Jesús Tábara deja ver su "profunda admiración" por una concejala "íntegra en su gestión" / La asociación de vecinos León Típico agradece el "compromiso con nuestra causa, su determinación y su dedicación"

3.- Los servicios de empleo de León duplican su trabajo en los últimos meses

ECONOMÍA / Sólo en diciembre se presentaron 5.300 solicitudes

El incremento del paro en cerca de un 30% en 2008 ha multiplicado el número de expedientes

4.- Los pueblos de la provincia apenas disponen de 500 plazas de guardería

En todas la comarcas. El déficit de plazas para los más pequeños es una constante en la práctica totalidad de los municipios de la provincia de León

5.- El PP reorganiza esta semana su grupo de concejales en la capital

MUNICIPAL / Fuentes populares anuncian una oposición más dura

Julio Cayón se perfila como nuevo portavoz en sustitución de Ana Guada

6.- UPL exige cesar al director general de Patrimonio «por inepto»

Denuncia el «desinterés, la desidia y la mentira» con que la Junta trata el patrimonio leonés

Los leonesistas creen que Enrique Sáiz «no tiene ni idea» de cómo conservar Escalada

12/01/2009 Verónica Viñas


No hay comentarios:

Publicar un comentario