lunes, 9 de marzo de 2009

BOLETÍN DE NUEVAS "L´ACERANDERA" 090309 36/2009

BOLETÍN DE NUEVAS "L´ACERANDERA" 090309

36/2009


1.- EL ROBU DE PICOS... ensín cuntare cunos conceyeiros de la zona

2.- PATRIMOÑU LLÏONÉS.... el gran esqueicíu

3.- EDUCACIÓN LLIONESA.... la postreira

4.- MEDIOS POLITIZAOS YA ISTRUMENTALIZAOS... se refunda la TV del réximen, al serviciu del poder establecíu

5.- EL ROBU LAS CAIXAS.... llagartu, llagartu y el Llamas coxéu pulos g....


*********************************************

1.- Los presidentes de Castilla y León, Asturias y Cantabria firman en León el convenio para la gestión compartida del parque natural asegurando el respeto a las singularidades específicas de cada zona

La transferencia de competencias para la gestión de Picos de Europa podría ser efectiva antes de que finalice el verano

Luis V. Huerga
09/03/2009

Los gobiernos de Castilla y León, Asturias y Cantabria han firmado este lunes el convenio de colaboración para que el Estado trasfiera las competencias de planificación y gestión del parque natural de Picos de Europa a las tres comunidades autónomas, un trámite que los representantes de cada región esperan que se pueda producir durante este año 2009, incluso antes de que finalice el verano.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se han encontrado en León para configurar este paso definitivo y necesario para que las tres comunidades puedan gestionar Picos de Europa. Se trata de un traspaso de competencias que se produce como consecuencia de una sentencia del Tribunal Constitucional del año 2004 que declara inconstitucional el modelo de gestión que hasta ahora regía al parque natural, que lideraba el Gobierno de España, en colaboración con las tres comunidades autónomas.

Con este traspaso de competencias cambiará el modelo de gestión y planificación de Picos de Europa y se configurarán nuevos órganos de gobierno, así como un patronato al que han invitado a participar, en el caso de la provincia de León, a la Diputación y los ayuntamientos de Oseja de Sajambre y de Posada de Valdeón. Se trata, por lo tanto, de una gestión compartida entre tres gobierno de tres signos políticos distintos. Partido Socialista, por parte de Asturias; Partido Popular, por parte de Castilla y León, y Partido Regionalista de Cantabria.

Una situación que se ha convertido en un alegato de la unión de las administraciones en busca de un fin común, que no es otro que el de preservar este espacio natural y mejorar su gestión, para lo que a la hora de negociar el traspaso de competencias con el Ministerio de Medio Ambiente pedirán una mayor inversión económica para los Picos de Europa que lo que se estaba proporcionando ahora, así como la financiación de otras partidas anteriores que aún no se han llevado a cabo.

Otro de los compromisos, en líneas generales, que han adquirido los tres presidentes de las tres comunidades autónomas que ahora gestionarán el parque natural es el de preservar y garantizar el futuro para la población que habita en las localidades que se encuentran insertas en Picos de Europa. Esta es una particularidad de este parque nacional que se tendrá en cuenta, y han advertido que se contará con la "voz" de los habitantes a la hora de desarrollar las políticas de gestión y se tratará de compatibilizarlas con las actuaciones que se lleven a cabo en materia geológica y medioambiental.

Un nuevo modelo de gestión

En cuanto a los nuevos órganos de gestión, se establecen instrumentos que persiguen la asunción de esas nuevas responsabilidades con respecto a los Picos de Europa por parte de las tres comunidades. En este sentido, se pondrá en marcha un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, un Plan de Rector del Uso y Gestión y un Plan de Desarrollo Sostenible.

Los presidentes de Castilla y León, Asturias y Cantabria durante la firma del convenio. (Foto: Peio García)

La gestión será llevada a cabo por un Consorcio del Parque Nacional de Picos de Europa, cuya función irá determinada por unos estatutos y tendrá como función la cooperación en materia económica, técnica y administrativa para garantizar la unidad ambiental del parque. La participación vendrá constituida en el Patronato, en el que se pretende que estén representadas las administraciones públicas, instituciones, asociaciones y organizaciones relacionadas con el parque. Además, tal y como se recoge el planteamiento inicial, se pretende que los ayuntamientos implicados desarrollen un papel activo en el mismo. Una situación que ha creado algunas polémicas, ya que los alcaldes de las zonas consideran que las instituciones locales deberían de tener un papel de decisión dentro del nuevo organigrama de gestión.

Por otro lado, se institucionalizará una Comisión de Gestión, integrada por los titulares de las consejerías competentes de cada una de tres comunidades autónomas, que supervisará y tutelará las acciones de administración y conservación de Picos de Europa. Cada comunidad autónoma nombrará a un codirector, una persona que tendrá la responsabilidad de administrar y ejecutar las actividades del parque en cada territorio, como instrumento para respetar las singularidades territoriales de cada zona en relación con el parque natural. Todo esto estará apoyado por un Comité Técnico, que asesorará a la Comisión de Gestión en la toma de decisiones en torno a las dinámicas del Parque Nacional.

Herrera: Una "oportunidad"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que el pronunciamiento de inconstitucionalidad de la gestión anterior por parte de la Justicia debe de ser entendida como una "oportunidad" y una "asunción de una responsabilidad" y no "una competencia más". Ha explicado que la voluntad de los tres gobiernos es la de "hacerlo mejor" que la gestión que hasta el momento ha realizado el Gobierno de España.

Bajo ese convencimiento, además, surge la firma de este convenio para la gestión compartida de Picos de Europa, bajo la voluntad de que los gobiernos de las tres comunidades autónomas implicadas son capaces de llevar a cabo el cometido de llevar las riendas del parque nacional, que Herrera ha calificado como "un tesoro".

Para Juan Vicente Herrera, estos son "tiempos de proximidad" y es preciso "establecer todos los lazos" que contribuyan a que "la España de las autonomías" sea un proyecto que avance "cooperando" buscando el "servicio a los ciudadanos". En este sentido, ha reiterado el compromiso que este convenio lleva implícito de garantizar el futuro a los 800 habitantes de la zona de Picos de Europa, dentro de la provincia de León.

Revilla: Picos queda "en buenas manos"

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha calificado a los líderes de las otras dos comunidades autónomas como "presidentes hermanos", ha destacado que este convenio se firma "por encima de las ideologías" políticas de los gobiernos de cada una de las tres regiones con la "vocación clara" de llegar a un acuerdo para preservar un "espacio singular" como es el de Picos de Europa, un área natural de 66.000 hectáreas.

Con la firma de este convenio, Revilla ha asegurado que el parque natural, que "ha sido maltratado económicamente con respecto a otros", queda "en buenas manos". Del mismo modo, ha valorado la "sintonía" entre estas tres comunidades autónomas que comparten fronteras porque "todos somos estado" y se tratará de "garantizar la defensa territorial y ayudar a la patria común".

Del mismo modo, ha señalado que la transferencia de competencias a los gobiernos autonómicos es un trámite que "redunda en una mejora a los ciudadanos" porque la gestión se realiza de una forma más eficaz "allí donde se conoce el problema y están los afectados".

Areces: Nuevos retos

Además, el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, que ha calificado a Picos como "el parque más bello de Europa", ha asegurado que la firma del convenio para la gestión conjunta del parque natural responde a "los intereses generales" y al "compromiso" de los tres gobiernos. Sin embargo, ha explicado que esta situación reporta "nuevos retos" que se llevarán a cabo bajo un "amplio sentido de la responsabilidad". "No hay ningún temor porque somos capaces de garantizar ese reto".

Areces ha apelado a la experiencia que el gobierno asturiano tiene en esta materia, ya que dentro del Principado se encuentran tres espacios que son Reserva de la Biosfera, aunque Picos de Europa es "el espacio más privilegiado" y "somos conscientes de ello y de la responsabilidad", de ahí que sea preciso este "esfuerzo de cooperación".

También ha insistido en que, a pesar de que se produzca este año esa transferencia de competencias para la gestión del parque natural, es preciso "seguir cooperando" con el Gobierno de España "al máximo". Con este convenio, según el presidente del Principado de Asturias, se persigue un "compromiso con las personas", una "convinción de la capacidad para la gestión" y una "garantía de eficacia".

Los alcaldes no han sido invitados a la firma del pacto que busca el consenso en la zona

Los presidentes de las tres autonomías asumirán en León la gestión conjunta del parque nacional

Picos de Europa se refunda hoy tras catorce años de caos administrativo


09/03/2009 Marco Romero 

León

El Parque Nacional de Picos de Europa será refundado hoy de manera simbólica con la firma de un convenio de colaboración entre las tres autonomías con competencias en la zona para coordinar la gestión en el espacio protegido, envuelto en un caos administrativo desde que fuera creado en 1995, no sin polémica. Los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, firmarán a las doce de mediodía el pacto que desentrañará la planificación futura del conjunto del parque, orientada a «respetar las singularidades locales» y «garantizar la unidad ambiental» de Picos, pero lo cierto es que los alcaldes de los municipios enclavados en el espacio natural -"los vecinos de Posada y Oseja son los únicos que viven dentro de un parque nacional-" no han sido convocados al acto ni consultados para participar en los ámbitos de gestión que se crearán tras la cesión de las competencias por parte del Estado, una realidad que se aproxima con la firma hoy del último trámite administrativo previo al traspaso.

El convenio, que ya contó con el dictamen favorable del Senado en noviembre del 2006, contempla la creación de nuevos órganos de gestión, entre los que destaca el comité técnico y la figura del director-conservador de turno para todo Picos de Europa. Cada comunidad autónoma nombrará un codirector que tendrá la responsabilidad de la administración y ejecución de las actividades del parque en su respectivo territorio. De forma rotatoria, con una periodicidad anual, un co-director ejercerá las funciones de director-conservador, a efectos de representatividad de este espacio en el conjunto de la red.

Un espacio, tres codirectores

La gestión coordinada recaerá en las personas que designe cada consejería de Medio Ambiente. En sus manos queda la elaboración de los instrumentos de planificación con los que deberían contar los municipios desde hace 14 años, como el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales que prevé la zonificación del parque para establecer diferentes niveles de protección, el Plan Rector de Uso y Gestión que establecerá los criterios generales de uso y ordenación y la regulación de las actuaciones a llevar a cabo dentro de Picos y el Plan de Desarrollo Sostenible que definirá las infraestructuras e inversiones públicas necesarias en la zona.

Asimismo se creará un patronato, como órgano de participación de la sociedad. En él se supone que estarán representados las administraciones públicas y aquellas instituciones, asociaciones y organizaciones relacionadas con el parque.

«Se deja fuera al Estado»

Precisamente son alcaldes y colectivos ecologistas los que más critican el contenido de este pacto. Más de una veintena de colectivos y entidades de las tres autonomías implicadas han analizado el documento y su conclusión es que «va en contra del espíritu y texto de la propia Ley de Parques Nacionales, al no reconocer en ningún momento el papel colaborador, evaluador y promotor de proyectos que la normativa reconoce a la Administración del Estado», según recogen las conclusiones del encuentro mantenido por los grupos conservacionistas para valorar el citado convenio.

Desde su punto de vista, la figura de los codirectores «es incompatible» con una gestión uniforme y no se diferencia en sus funciones de la del director-conservador, salvo en lo que respecta a la representación exterior del parque nacional. Reprueban, además, que los acuerdos en el seno de la Comisión de Gestión se realicen por mayoría, aunque si la votación sólo afecta a una autonomía, se requiere el voto favorable de esta comunidad. Para los conservacionistas este sistema implica «conceder un derecho de veto» a cada comunidad respecto a actuaciones y proyectos que no sean de su agrado para su territorio. «El convenio supone una cesión a los principcios que han perseguido el menor nivel de protección». 

Los dos municipios de la provincia exigen una mayor promoción de la vertiente leonesa del único Parque Nacional de Castilla y León

J.A.
08/03/2009
Los ayuntamientos leoneses de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón reivindicaron participar en los órganos de gestión del Parque Nacional de Picos de Europa puesto que los terrenos de este espacio protegido están enclavados en estos dos municipios de la provincia. Además, criticaron que los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Asturias y Cantabria les hayan apartado de la negociación del convenio que mañana rubricarán las tres autonomías.

Por su parte, el alcalde de Posada de Valdeón, Mariano Rojo, (PSOE) indicó en declaraciones a Ical que las entidades locales deben formar parte no sólo de los consejos consultivos sino también de los órganos de gestión de Picos de Europa. Aseguró que "una vez más, se trata de eliminar competencias" a los ayuntamientos. "Es bastante lamentable", dijo.

Asimismo el regidor recordó que Picos de Europa desde la declaración como parque nacional en 1995 ha generado un enfrentamiento político entre el Gobierno autonómico y el central. Un conflicto, que según Mariano Rojo, se "enredó" con una sentencia del Tribunal Constitucional (TC). Por ello, confió en que a partir de mañana la Junta de Castilla y León promocione este parque nacional puesto que se trata del único con el que cuenta la Comunidad.

Promoción

El alcalde de Posada de Valdeón, Mariano Rojo, lamentó también que tanto Asturias como Cantabria hagan una "mejor publicidad" de sus zonas por lo que habitualmente Picos de Europa se vincula a estas dos regiones cuando la mayor extensión de este parque natural pertenece a la provincia de León. Además en este municipio se sitúa el punto más alto, Torre Cerredo (2.648 metros), compartido con Asturias. Parte de su territorio se incluyó en el primer parque nacional de España creado en 1918.

El valle de Valdeón se encuentra enclavado entre los macizos occidental y central por lo que se le conoce como el corazón de los Picos de Europa. Lo atraviesa el río Cares de sur a norte. El último pueblo es Caín de Valdeón desde donde parte la afamada ruta del mismo nombre que concluye doce kilómetros más al norte en Puente Poncebos, en Asturias.

Población

En ese sentido, el alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Jaime Mendoza, (PP) manifestó su "expectación" ante las posibilidades que puede generar la gestión coordinada de Picos de Europa entre las comunidades de Castilla y León, Asturias y Cantabria. El regidor reclamó que las administraciones autonómicas de los tres territorios valoren que este parque natural alberga dos núcleos de población, ambos ubicados en la provincia de León.

Indicó a Ical que cerca de 800 personas residen en este parque nacional por lo que abogó por compatibilizar su desarrollo vital con la conservación de los valores naturales de Picos de Europa, un paraje que dista a unos 130 kilómetros de la capital leonesa, donde mañana los presidentes Juan Vicente Herrera, Vicente Álvarez Areces y Miguel Ángel Revilla, estamparán su firma en el protocolo que permitirá la transferencia de competencias de este espacio natural.



2.- La falta de apoyos dificulta que la Vía Nova sea declarada Patrimonio de la Humanidad

La UE rechaza dar más financiación para recuperar la calzada romana que une la localidad portuguesa de Braga con Astorga

El tramo de León es el que se encuentra en peor estado de los 318 kilómetros de camino

09/03/2009 Marco Romero 

MÁS INFORMACIÓN

león

Europa no financiará, al menos de momento, una nueva fase de trabajos para estudiar y recuperar la Vía Nova, como se denominaba al trayecto que en tiempos de la Gallaecia romana comunicaba la ciudad -"hoy portuguesa-" de Braga con Astorga. La UE ha rechazado la iniciativa de los ayuntamientos que colaboran en el proyecto Geira enmarcado en la iniciativa Vías Atlánticas que, entre otros objetivos, pretende poner en valor y promocionar como paquete turístico este itinerario cultural, también denominado Vía XVIII.

La decisión de las autoridades europeas -"en realidad no se toman en Bruselas, sino en Badajoz, capital regional del suroeste europeo-" ha sido apoyar 81 proyectos de los 381 que optaban a recibir estos fondos, entre los que no se encuentra la Vía Nova. La falta de financiación retrasa, una vez más, la pretensión de recuperar los 318 kilómetros de este trazado para tramitar su declaración como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco, una iniciativa ciudadana que el Partido Popular llevó hace escasamente dos años ante el Congreso de los Diputados. Asimismo, las autoridades lusas, con un esmerado cuidado hacia su patrimonio, quieren promover esta designación.

Arqueólogos y colectivos vinculados al desarrollo de las calzadas romanas coinciden en que «es un varapalo» para las expectativas que se han creado en torno a esta ruta, aunque se resisten a abandonar los trabajos hasta que exista nueva financiación. Antonio Rodríguez Colmenero, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Santiago de Compostela y coordinador científico del proyecto para recuperar calzadas romanas transfronterizas entre el norte de Portugal y España, financiado casi en su totalidad por la UE, aseguró: «Aunque Europa haya cortado el grifo, nosotros seguiremos trabajando».

El proyecto rechazado por Europa pretendía realizar un estudio integral de la Vía Nova, puesto que hasta ahora sólo se han elaborado planes parciales desarrollados en tres fases, que en conjunto han absorbido una inversión superior al millón de euros, con los que se ha señalizado y recuperado parte de la vía, además de mejorar el patrimonio romano que se encuentra en este trazado.

Se da la circunstancia de que León no participa en el proyecto Vías Atlánticas que pretendía concluir el estudio de la Vía Nova, en el que trabajan todos los ayuntamientos gallegos y portugueses de la frontera, la Universidad de Santiago, la Fundación Vía Nova y el Parque nacional de Peneda-Gªres. Es precisamente el último tramo -"es el que atraviesa León-" el que se encuentra en peor estado. «El trazado ni siquiera está definido», recuerda Rodríguez Colmenero, quien lamenta que León, «pese a la tremenda riqueza viaria» que conserva, no impulse con más decisión este tipo de patrimonio. «Debería existir más coordinación y entusiasmo por parte de las instituciones». «La Diputación de León -"aseveró-" ha pasado olímpicamente del tema». Rodríguez Colmenero asegura que, tras mantener contactos con el arqueólogo de la institución provincial, nunca más ha vuelto a tener noticias.

Por su parte, el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, lamentó que Europa no haya respaldado una nueva fase de trabajos para concluir el plan director de la Vía Nova, aunque subrayó que Astorga «sigue trabajando» en el desarrollo del proyecto Vías Augustas, para el que se está preparando un nuevo programa de trabajos que dependerá de las inversiones de los socios, entre los que está la Diputación de León, el ayuntamiento astorgano como cabeza de fila y el Ayuntamiento de Cacabelos.

El proyecto Vías Atlánticas ha sido promocionado en Fitur como ejemplo de unidad de esfuerzos por parte de las administraciones españolas y portuguesas con el único objetivo de «unir el turismo cultural y respetuoso con el medio ambiente y promover un -˜nuevo-™ itinerario turístico-cultural transfronterizo», siguiendo el decurso de las calzadas romanas que unían en la antigüedad Braga con Astorga, denominadas vías XIX y XX en el itinerario del emperador Antonino Caracalla, en su recorrido por el norte de Portugal y las provincias de Pontevedra, Coruña y Lugo.

3.- La Junta elimina la feria de FP que desde el 2000 celebraba en León

Educación sustituye la muestra por jornadas de difusión en las nueve provincias de la comunidad


La consejería reconoce que la suprimen, en parte, por la actual crisis económica

09/03/2009 S. C. Anuncibay 

León Arena acogió las últimas ediciones de la feria de FP, que este año no celebrará la Junta
JESÚS F. SALVADORES

león

La Junta ha decidido eliminar la feria de Formación Profesional que desde el año 2000 celebraba en León para promocionar los diferentes grupos formativos que ofertan los centros de la comunidad. Fuentes de la Consejería de Educación aseguran que la desaparición de la muestra está justificada en la búsqueda de nuevas fórmulas de difusión que lleguen a un mayor número de estudiantes, ya que, afirman, las matrículas para este tipo de enseñanzas llevan estancadas varios años, si bien, reconocen, al mismo tiempo, que la crisis económica ha acelerado el proceso.

El elevado coste que tenía para las arcas públicas organizar un acto de esta envergadura obliga a la administración autonómica a echar mano de la imaginación para divulgar este tipo de enseñanzas de una manera más racional desde el punto de vista de la contención del gasto.

Al menos este año, la feria dejará paso a una serie de jornadas de difusión que llegarán a todas las provincias con el propósito de revelar a los jóvenes las ventajas de adquirir una titulación que tiene una tasa de inserción laboral del 80 por ciento, muy superior a la de los universitarios.

El departamento que dirige Juan José Mateos pretende captar a través de estas acciones más alumnos para la FP, que tiene en León a 4.913 estudiantes, frente a los 5.264 del curso anterior. Sin esta feria, que tenía lugar en la plaza de toros en el mes de marzo o abril, la ciudad pierde su espacio como referente en la promoción de los ciclos formativos que se imparten en la comunidad, donde hay hasta 140 especialidades diferentes.


4.- Hoy nace Radio Televisión de Castilla y León

400 profesionales ponen en marcha el proyecto audiovisual más ambicioso de la comunidad


La Siete ofrece programación autonómicay La Ocho hará desconexiones provinciales

09/03/2009  

dl | león

Bajo la marca Castilla y León Televisión, hoy comienzan las emisiones de la cadena autonómica, un nuevo concepto de televisión en la comunidad que dispone de dos canales: La Siete (CYL 7), el canal con programación autonómico será similar para todo el territorio las 24 horas del día y La Ocho (CYL 8), especializado en la vertiente provincial que en determinadas franjas horarias incluirá desconexiones territoriales.

Dirigida por el periodista leonés Óscar Campillo, Castilla y León Televisión ha establecido sus principales centros de trabajo en Valladolid, donde cuenta con dos sedes, una destinada a los servicios informativos, liderada por Eduardo Álvarez, y otra al área de producción propia, con Ignacio Fernández al frente.

Dispone además de diez centros de producción territorial ubicados en las nueve capitales de provincia de la comunidad y en la comarca de El Bierzo y de una delegación en Madrid, con el objetivo de responder a las exigencias de la audiencia de Castilla y León y garantizar la inmediatez y profundidad en las informaciones. Además, en Burgos queda constituida la sede administrativa y el departamento de Marketing, Financiera y Comunicación del RTVCYL. En Valladolid también está ubicada la sede social y comercial.

400 profesionales

Integrado por un equipo de más de 400 profesionales, Castilla y León Televisión constituye el proyecto audiovisual más ambicioso de la región, gestionado por la sociedad Radio Televisión de Castilla y León (RTVCYL), adjudicataria de la licencia de TDT autonómica concedida el pasado mes de enero por la Junta. Todas las sedes disponen de una infraestructura dotada de la más moderna tecnología y de un equipo humano con amplia experiencia en televisión y comprometido con la actualidad de ámbito cercano. Castilla y León Televisión ofrece un modelo de televisión autonómico que integra contenidos de producción propia de interés regional, espacios de producción ajena de prestigio en circuitos televisivos nacionales e internacionales e informaciones cercanas al espectador, en una firme apuesta por las provincias como elemento identificativo de la cadena.

Los informativos

Los servicios informativos serán una de las grandes apuestas de la nueva televisión autonómica, especialmente a través de La Siete, cuyas ediciones abordarán la actualidad de todas las provincias de la comunidad además de repasar las claves de la información nacional e internacional y dotar de especial cobertura a la previsión meteorológica de Castilla y León. Será La Ocho el canal especializado en la información territorial de cada provincia.


5.-  Ignacio Lagartos asegura que ahora es "tiempo de silencio" y de "trabajo de los directivos" en el proceso de integración

El director general de Caja España asegura que es tiempo de buscar los procesos de la forma más eficaz y eficiente en el fortalecimiento del sistema financiero
Ical
09/03/2009
El director general de Caja España, Ignacio Lagartos, aseguró este lunes que este momento es "tiempo de silencio" y de "trabajo de los directivos" de las entidades financieras y tiempo de buscar los procesos de la forma más eficaz y eficiente posible en el proceso de fortalecimiento del sistema financiero de la Comunidad.

De este modo, respondió a los periodistas preguntado sobre la posibilidad de que desde la entidad de ahorro se esté trabajando en una alianza como Caja Duero.

Lagartos -que se remitió a la nota de prensa de Caja España de hace unos días en la que negaban que se estuvieran produciendo esos contactos- insistió en que es el "momento de trabajar" y eso es lo que está haciendo la Caja.

Por otro lado, salió al paso de las informaciones sobre la financiación concedida a presidente de la entidad, Santos Llamas, y sostuvo que como empresario trabajaba con la Caja desde hace más de 20 años y "como en todos los casos" se estudió la deuda y se buscan las mejores condiciones. Según reiteró, la Caja actúa para "acomodar" las condiciones financieras a la situación de cada empresario para que "lo haga bien y tenga éxito".



L´ACERANDERA DIXITAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario